“Quien busca encuentra” es el titulo del òleo sobre lienzo que también da nombre al proyecto expositivo del reconocido artista contemporáneo Victor Alexis Puig, nacido en La Habana (1966).

¿Pero quien es verdaderamente y dónde  nace el artista?

En el año 2005, se iluminaron sus ojos (como cuando sonríe) y en el silencio del asombro decidió a abandonar su profesión académica de ingeniero de radiocomunicación para dedicarse al arte – su autentica y primaria vocación – y así, en el renacer, dar sentido a su vida, redescubrirse a sí mismo en gestualidad de trazos y manchas de color armónico en el expresionismo figurativo.

Sin saber cómo, ni por qué, pero queriendo, nos muestra con la avidez del subconsciente y con virtuosidad  lumínica, figuras o retratos de abstracción lírica que evocan suspiros en su calidez. Y entonces, con asombro, observamos que nos miran para revelarnos algo transcendental, quizás, el amor o la ternura.

No cabe duda de que la singular obra de Alexis, expuesta también con gran éxito en EEUU, Australia, Suiza y Malasia, entre otros países, le sigan haciendo merecedor de que los coleccionistas se interesen en su adquisición y que Alejandro Vaquer haya apostado por su mecenazgo decidiendo iniciar su periplo europeo y mundial desde la Galería MovART  de Madrid.

Ortiz Valderrama

(comisario exposiciones)